PARÍS, Francia.- Desordenada y con charcos y manchas de sangre en el piso. Así quedó la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo luego del atentado terrorista que dejó 12 muertos en París. La fotografía fue publicada en la edición digital del diario francés Le Monde y lleva como crédito las siglas DR.
Ayer, la sede parisina del semanario se vio sacudida por dos terroristas islámicos armados con fusiles AK-47 que asesinaron a 10 trabajadores de Charlie Hebdo y a dos policías. En algunas filmaciones aficionadas se observa a los atacantes vestidos de negro mientras ultiman a un oficial e irrumpen en el inmueble al grito de "Alá es el más grande" y "Hemos asesinado a Charlie Hebdo. Hemos cobrado venganza por el Profeta Mahoma".
El semanario Charlie Hebdo es conocido por sus referencias satíricas contra líderes religiosos y políticos y ha publicado numerosas viñetas ridiculizando al Profeta Mahoma. Los yihadistas en internet habían advertido repetidamente que la publicación pagaría por sus burlas.